Funcionamiento

La tarea que la Asociación Vecinal desarrolla no es sencilla. 

  • Ha tomado intervención en temas de hidráulica, espacios verdes, iluminación, higiene urbana, seguridad, animales abandonados, arreglo de calles, personas en situación de calle,colocación de rampas para discapacitados.
  • Se ocupa de las relaciones institucionales que hacen al bien común.
  • En su accionar cotidiano durante todos estos años, ha encontrado desde funcionarios capaces e  interesados en colaborar con nuestra institución, hasta aquellos otros que por ineptitud o falta de compromiso demoraban excesivamente expedientes o resoluciones, prometian soluciones que nunca llegaban o manifestaban que la solución a un tema era imposible por falta de presupuesto.
  • Informa permanentemente de las gestiones que realiza ante las Autoridades. Trata de incentivar la participación y el compromiso del vecino.

Los integrantes de la Comisión Directiva realizan su actividad sin retribución económica de ningún tipo. No son funcionarios ni empleados del Gobierno de la Ciudad ni del Centro de Gestión y Participación Nº 12. No son autoridad de aplicación de Leyes, Ordenanzas, Códigos y Resoluciones, emanadas del Gobierno de la Ciudad. La Comisión Directiva representa a la comunidad barrial, de acuerdo a lo que establecen los Estatutos de la Asociación Vecinal.

Sus Socios: cuenta con un grupo de vecinos-socios, quienes  abonan una “suma simbólica” mensual, la que es utilizada para solventar gastos de papelería, gastos de servicios de la sede, para arreglos urgentes en los parques, etc.

Dichos gastos son reflejados anualmente en el Balance que se distribuye a cada uno de los socios y los aportes son depositados en una cuenta bancaria.

Cada dos años se renueva la Comisión Directiva. El procedimiento establece que se pueden presentar todas las listas que logren integrar un total de 20 vecinos-socios  para formar una nueva Comisión. Se hace un llamado a elecciones en el que participan todas las listas conformadas y se establece un día para realizar el acto eleccionario y una Asamblea General Ordinaria, que se lleva a cabo  luego de terminado el comicio. En la Asamblea se abre la urna y se da a conocer cual es la lista ganadora. Terminada la Asamblea, se reunen los integrantes de la lista vencedora y eligen a las personas de la lista que ocuparan los distintos cargos dentro de la Comisión Directiva, que representará a la Asociación durante los dos años siguientes.

La participación está abierta a todos quienes tengan “voluntad y espíritu de colaboración”.

La Asociación Vecinal se reune el primer miércoles de cada mes. En esas reuniones en las que participan todos aquellos vecinos que tengan algún tipo de inquietud, problema, sugerencia o simplemente quieran conocer cuales son las gestiones que está llevando a cabo la Comisión Directiva. Se les ofrece toda la información requerida y se toma nota de aquellos reclamos que luego serán tratados en Comisión.  

Los segundos miércoles de cada mes, se reúne la Comisión Directiva. Se realiza un detallado informe del estado de situación de los trámites y expedientes que se están tramitando. Se ponen a consideración las inquietudes recibidas de los vecinos, se discuten las acciones a seguir y se vota si hay distintos criterios.

Reuniones:
1º Miércoles de cada mes – Reunión de vecinos
2º Miércoles de cada mes – Reunión de Comisión Directiva
Ambas a las 21hs.

Ubicación:
Ing. Carlos Enrique Pellegrini 6005
Ciudad Autónoma de Buenos Aires