Protección de los Árboles en el barrio

La Asociación Vecinal pone especial interés en el cuidado del arbolado urbano,  característica principal  de sus parques y en especial de sus veredas, ya que  muchos de esos ejemplares han sido plantados  cuando se inauguró el Barrio.

A sabiendas de los inconvenientes que acarrean, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público realiza intervención en desrame, cortes de raíces, y extracciones,  como así también en reforestación.

Seguí leyendo “Protección de los Árboles en el barrio”

Mascotas: Deyecciones en Peligro

En el siglo que nos toca vivir, el perro ha dejado de ser el principal transmisor del virus de la rabia, siendo los casos denunciados de característica excepcional. Sin embargo, otros agentes de enfermedades que pudieran evitarse lo tienen nuevamente de protagonista.

Tal es el caso de Toxocara Canis, parásito que elimina con las heces, y a partir de las mismas se contagian los humanos, sobre todo niños. El Toxocara por vía sanguínea se localiza en los ojos y es causa de ceguera. Las estadísticas son escalofriantes. En los centros de referencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se diagnostica un caso por semana.

Seguí leyendo “Mascotas: Deyecciones en Peligro”