Invitación a presentación de libro

Se reflejan en este libro las idas y vueltas, los aciertos y desaciertos, las críticas sanas y no tan sanas de un puñado de personas que han dedicado parte de su tiempo a mejorar y preservar un Barrio con características únicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde hace años los vecinos del Barrio Brig. Cornelio Saavedra han estado velando por una calidad de vida distinta a las grandes urbes dado que su diseño lo hace una indiscutible isla en la que conviven los espacios verdes junto a las viviendas de casas bajas y la tranquilidad de “barrio como los de antes” y con vientos de aire puro.

Muchos fueron los motivos que empujaron a la formación de la Primera Junta Vecinal que tuvo una excelente operatoria.

Años más tarde la inseguridad se apoderó de la Ciudad y movilizó a un grupo de vecinos que se auto convocó para resurgir aquella Junta y así dar lugar al nacimiento de la Asociación Vecinal Barrio Cornelio Saavedra. A esta inquietud le siguió la mejora de los espacios verdes, de sus calles, de la iluminación, y especialmente el hacer hincapié en la preservación del medio ambiente.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que surgió, en una manzana clave del barrio, un proyecto edilicio sin sentido, que hizo que el barrio entero se levantara en pie de protesta para asegurar su identidad.

La movilización de esos vecinos acostumbrados a una vida diferente, permitió lograr la primera audiencia pública multitudinaria que alcanzó con tenacidad su objetivo: derribar un proyecto de construcción de un edificio de siete pisos.

De ahí en más se fueron sumando otras necesidades a las que con esfuerzo, sacrificio y en forma totalmente desinteresa y gratuita, las distintas Comisiones Directivas velaron por cada una ellas y trataron de solucionarlas.

Alberto Rodríguez.

Pte. de la Asociación Vecinal Barrio Cornelio Saavedra.

Sala Ing. Edgardo Andrini
16 de noviembre de 2013, 17 horas
Ing. Carlos Enrique Pellegrini 6005 CABA

rozadasnormah@gmail.com