La Escuela

Comenzó a funcionar el 13 de marzo de 1950, junto con la llegada de los primeros vecinos.
Su edificio ocupa una manzana, y su entrada principal da al mismo parque en el que se asoma la capilla, sobre la calle Rogelio Yrurtía. La disposición de sus aulas luminosas,  con amplios ventanales, algunas de las cuales dan al patio interno y otras al jardín, brindan las comodidades ideales para alumnos y docentes.

La escuela lleva el nombre de “Naciones Unidas”, organización que fue creada el 24 de Octubre de 1945.

Cuenta con una planta alta, en cuyo frente están las salas de jardín que gozan de un paisaje bellísimo del parque y bordeando un patio interno, cinco salones, baños y en otro sector  cuatro salones mas. Se continúa en un segundo piso en el que están los salones de Música y Plástica y en la actualidad el laboratorio de Ciencias Naturales, próximo a inaugurarse.
Un parque de juegos infantiles para Jardín, dan sobre la calle Carlos Enrique Pellegrini.
La escuela cuenta con un gabinete de Informática y una Biblioteca a la que asisten grupos numerosos de alumnos para uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías y el estudio, investigación y préstamo de libros.

Concurren alrededor de 800 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde.
Desde su creación hasta el año 2000, la escuela tenía un tercer turno, el vespertino, llamado por los vecinos “la nocturna”. Allí se dictaban cursos de cocina, peluquería, mecanografía, contabilidad, inglés y también podían completar los estudios primarios aquellos adultos que lo requiriesen.

La Asociación Cooperadora 12 de octubre, está integrada por padres, ex alumnos y docentes, que colaboran permanentemente en la tarea del cuidado del ámbito que hace a la educación de los chicos.

La escuela está en continuo contacto con la Asociación Vecinal, estrechando los vínculos institucionales. En muchas ocasiones el salón de actos de la escuela ha sido el lugar que albergó las reuniones  multitudinarias de los vecinos, allí se resolvió la creación de la Asociación Vecinal, se analizaron los problemas de inseguridad  en el barrio con autoridades Policiales, Municipales y del ámbito Nacional. Se implementó el servicio de seguridad con que cuenta el barrio en este momento. Se llevaron a cabo espectáculos y charlas de interes para los vecinos.

Jardín de Infantes Común Nº 1 D. E. Nº  15
Escuela Primaria Nº 19  D. E. Nº 15

Ubicación:
Rogelio Yrurtia 5806
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4543-9344

Ver en Mapa

En Internet:

Blog Institucional

Dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires