Nuevo servicio de higiene urbana

A partir de las nuevas disposiciones  tomadas por el Gobierno de la Ciudad después de realizada la Audiencia Pública en la que participaron: cartoneros, recolectores, empresarios, vecinos, funcionarios y legisladores porteños debatiendo el pliego de licitación para la contratación, por cuatro años, de un nuevo servicio de higiene urbana para la ciudad.


Se resolvió que de los residuos secos reciclables se harán cargo de su recolección las  cooperativas de cartoneros.
Por lo tanto la empresa recolectora –INTEGRA- se hará cargo solamente de los residuos húmedos, que tienen como destino el relleno sanitario.

El sistema funcionará de la siguiente manera:



RESIDUOS SECOS  – CONTENEDORES TAPA NARANJA

CONTENEDORES: Será la primera alternativa que tendrán los vecinos  para sacar sus residuos reciclables. Es a través de los conteneros de tapa naranja, que se mantendrán en las zonas de baja densidad de población (un 26% de la Ciudad).

PUERTA A PUERTA: En el resto de la Ciudad la primera opción será que los recuperadores urbanos reciban en mano de porteros o vecinos los residuos reciclables.

PUNTO BLANCO: Serán contenedores gigantes que se instalarán cada cuatro cuadras en zonas de edificios, en los que también se podrá tirar reciclables.

QUE HAY QUE ARROJAR  EN  ESTE CONTENEDOR: COMO DICE EN SU FRENTE: los residuos  “RECICLABLES”  secos, vidrios, papeles, cartones, metales, textiles, y plásticos.
Se sugiere  colocar los vidrios rotos u otros elementos corto-punzantes, envueltos en papel de diario y atado, para evitar que alguien se corte o queden arrojados en la vía pública.  
Todos estos objetos son Reciclables por lo tanto no deben mezclarse con la basura diaria.

RESIDUOS HÚMEDOS CONTENEDORES TAPA GRIS

CONTENEDORES: El Gobierno de la Ciudad promete que en toda la superficie de Buenos Aires habrá recipientes para tirar allí los residuos húmedos.
NO MÁS BOLSAS: Las empresas concesionarias recogerán directamente con sus camiones los contenedores y volcarán su contenido.

YA NO RECOGERÁN MÁS BOLSAS QUE SE DEJEN SOBRE LA VEREDA.

QUE HAY QUE ARROJAR  EN  ESTE “CONTENEDOR”
: la basura domiciliaria, o sea la bolsita que todos los días sacamos con restos de comida, elementos pequeños dentro de bolsitas, etc. etc. Este tacho es vaciado todas las noches por la empresa y una vez por semana los llevan a lavar.  


NO ARROJAR:
BASURA DOMICILIARIA / PASTO / RAMAS / TEJAS / MADERAS / RESTOS DE MATERIALES SIN EMBOLSAR.
EN NINGÚN CONTENDOR ARROJAR ARTÍCULOS VOLUMINOSOS QUE SUPEREN LA CAPACIDAD DEL MISMO.


Como ustedes saben, nuestro barrio ha sido favorecido desde hace años con la instalación de los “carros contenedores de basura” de la empresa INTEGRA, cuyo objetivo es como dice la empresa, “LA CIUDAD LIMPIA”.

Recuerden que el hecho de tenerlo frente a la puerta del domicilio trae también molestias al vecino frentista: molestias de higiene, malos olores por los desperdicios, contaminación visual, falta de lugar para estacionar, etc.


El objeto de la presente es solicitarles colaboración para mantener los contenedores y el barrio en perfectas condiciones de higiene.

Reclamos al  0800-222-0200

Gracias.
COMISIÓN DIRECTIVA